Hola a todos!!!
Cómo llevais el fin de semana? espero que os esté sirviendo para descansar.
Yo lo estoy aprovechando para ver proyectos del Servicio Voluntariado Europeo. Supongo que la mayoría sabeis lo que es, pero para los que no, os lo voy a explicar un poco, quién sabe, a lo mejor alguien se anima hacer uno.
Un proyecto SVE es una asociación entre dos o más organizaciones promotoras que son quienes se encargan de seleccionar voluntarios para su proyecto.
Los voluntarios participan en el SVE a través de una organización de envío en el país donde viven y una organización de acogida que los recibe y alberga durante la misión.
Los proyectos duran entre 2 y 12 meses, y como voluntario puedes trabajar en muchos campos: cultura, juventud, deportes, infancia, patrimonio cultural, artes, bienestar de los animales, medio ambiente, cooperación al desarrollo, etc. Al final de tu período de servicio en el SVE se te expedirá un certificado que confirmará tu participación y describirá tu proyecto: el "Youthpass".
Recibirás alojamiento y alimentación gratuitas, un seguro y dinero de bolsillo. También tendrás clases del idioma. Es posible que tengas que abonar una pequeña contribución (máximo 10%) a los gastos de viaje.
Al principio pensé hacer el servicio en un país de habla inglesa, para poder practicar el idioma mientras aumentaba mi experiencia en el campo de la infancia y discapacidad, pero después de ver muchos y a ver solicitado unos cuantos, ayer solicité unos proyectos en portugal. En principio me han gustado, me parecen muy interesantes, y aprender otro idioma nunca viene mal.
Así que ahora toca esperar, a ver si pronto me dan una respuesta y os puedo ir informando.
Os invito a los que ya habeis disfrutado del servicio voluntariado europeo a que compartais vuestra experiencias con nosotros.
Disfrutar del domingo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario