Esta semana os traigo una película que me ha encantado, se trata de "Flor del Desierto" de Sherry Hormann y se estreno en 2009.
Sinopsis: Narra la fascinante vida de Waris Dirie, en su viaje de hija de nómadas africanos a top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en África. Cuando, a la edad de 13 años, Waris se entera de que su padre tiene intención de casarla como cuarta esposa con un hombre mayor, se da cuenta de que no tiene más remedio que huir. Encuentra trabajo como sirvienta con unos parientes lejanos en la embajada somalí de Londres. Años más tarde, al estallar la guerra civil en Somalia y cerrarse la embajada, Waris, ya mujer, se encuentra ante la amenaza de ser deportada y de nuevo decide huir... El relato de la vida de Waris Dirie no sólo es una moderna Cenicienta, sino la historia de cómo una joven y valiente africana emigra a Europa y lucha para erradicar uno de los más crueles y atroces rituales, la ablación o mutilación genital femenina.
Os dejo el trailer:
Es una película que te enseña una tradición típica de otro lugar, tradición que vista fuera de su contexto puede parecernos un horror. No es la típica película comercial, esta te hace pensar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario