lunes, 18 de agosto de 2014

Espíritu Scout XII

Hoy os traigo uno de los artículos que escribí mientras estuve en Arad (Rumanía), haciendo el Servicio de Voluntariado Europeo.

Como cada año, desde el 2001, el Centro local “Phoenix” de Arad ha celebrado su Campamento Nacional Espíritu Scout, en el Centro de Visitantes del Parque Natural de Lunca Muresului.


Participaron, junto con Arad, cuatro centros de exploradores: CL Timisoara "Lycos", CL Deva, CL Hunedoara, CL Cluj. Este año, voluntarios de distintas nacionalidades: Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Macedonia, de la Asociación Ofensiva Tinerilor, hemos tenido la oportunidad de poder participar en tal evento.



Es una actividad dedicada a los scouts, encontrarse con los viejos amigos, conocer gente nueva y compartir experiencias importantes.

Este campamento sorprende cada año, tanto a través de sus tradiciones específicas y la diversidad de historias y leyendas relacionadas con el tema de cada edición. La temática de este año ha sido los dioses ancestrales.

Hemos dormido en el bosque junto con los scouts, donde hemos compartido con ellos juegos y risas, tanto en excursiones como en otras actividades. La última noche pudimos participar en la ceremonia para nuevos scouts, donde decoraron el bosque con velas y un grupo de scouts cantaron y tocaron la guitarra.


En mi opinión el campamento ha sido muy productivo, ya que hemos podido conocer desde dentro la labor de los scouts y conocer mejor a la juventud local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...