jueves, 9 de octubre de 2014

Una vida de deporte: Andar

Hola a todas!!

Vamos con otro artículo sobre deporte. Esta vez os voy hablar sobre el andar, sí chicas tiene sus beneficios, y no podemos olvidar que hay gente que por diversos motivos no pueden directamente levantarse un día y echar a correr, entre ellos yo, por problemas de ligamentos.

Os voy a contar algunos de sus beneficios:

-        Mejora la eficacia del corazón y los pulmones.
-        Quema grasa en el cuerpo.
-        Aumenta el metabolismo, con lo que puedes quemar calorías más rápido.
-        Ayuda a controlar el apetito.
-        Aumenta tu energía.
-        Ayuda a curar el estrés.
-        Retrasa el envejecimiento.
-        Reduce los niveles de colesterol en la sangre.
-        Ayuda a controlar y prevenir la diabetes.
-        Disminuye el riesgo de sufrir cáncer, como el cáncer de próstata y de mama.
-        Contribuye a la rehabilitación de un ataque cardíaco y de un accidente cerebro-vascular.
-        Fortalece los músculos de las piernas, muslos y los huesos.


Ya parece algo más, ¿no? Reconozco que yo fui la primera en pensar que andando no se hacía ningún ejercicio, y más cuando ya me estaba acostumbrado a salir a correr unos cuantos días por semana. Pero cuando la salud esta por medio hay que obligarse hacer cambios. Ya he empezado a introducirlo en mi rutina diaria, salgo andar 1 hora diaria de lunes a viernes, os iré contando los cambios que vaya notando.



1 comentario:

  1. Hola :)
    Te cuento que hace poco empece a hacer ejercicios de 10 min por las noche para por lo menos hacer algo y no tener una vida tan sedentaria y me empezó a gustar y a sentirme bien conmigo misma.
    PD: Te nomine a unos premios ---> http://hakunnamatata08.blogspot.com.ar/2014/12/nominaciones.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...